Imagen
Imagen

“Pedimos que venga el presidente de la República, Martín Vizcarra y que nos escuche, hubo voces de que iba a venir el Premier, Salvador del Solar, para instalar una mesa de diálogo, pero no se instaló nada. Lamentamos la intransigencia que tiene el Gobierno nacional con Tambo”,dijo hoy el vocero del valle de Tambo, Miguel Meza Idme.

Meza acudió al Gobierno Regional de Arequipa(GRA) junto a otros representantes como Ricardo Quispe de Matarani, José Blanco de la Punta de Bombón y Hugo Palomino regidor de Islay, todos se reunieron con el asesor de gobernación, Ricardo Sánchez, a quien le pidieron que el gobernador, Elmer Cáceres Llica quien mañana estará en Lima solicite al presidente de la República, Martín Vizcarra, que dialogue con los pobladores del valle de Tambo . 

El vocero  sostuvo  que el lunes 15  de julio iniciarán una huelga indefinida para ser escuchados por el Gobierno nacional y rechazan la licencia de construcción otorgada Southern Perú para que ejecute el proyecto Tía María, y no aceptarán ninguna imposición.