Los padres de familia de los estudiantes de nivel inicial del colegio Jorge Basadre, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, viven en un dilema tras conocerse el caso de un estudiante de 5 años con autismo que llevó un cuchillo al salón de clases e hirió a su profesora.
Tanto la madre del pequeño como los padres de los otros estudiantes llegaron hoy a la dirección de la institución con el fin de solucionar el problema, ya que, desde que sucedió el hecho, hace una semana, los menores no cuentan con una docente, debido a que la profesora solicitó licencia.
LEA TAMBIÉN: Ronald Fernández, responsable de la ANA: Descarta racionamiento de agua para la población y actividades (ENTREVISTA)
A esto se suma, que el menor involucrado es apartado del grupo de estudiantes. Carmen, la madre del pequeño, lamentó que los padres no entiendan la condición de su hijo. “Entiendo su preocupación, por lo que ha pasado. Pero ellos no se concientizan en el tema de un niño con autismo (...) él nunca quiso lastimar a nadie”, expresó.
Explicó que existe un grupo de progenitores que exigen el retiro de su hijo a esta altura del 2023, con lo cual perdería el año escolar. “No me pidan que lo retire, porque no lo puedo hacer”, refirió.
LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 4 de setiembre
Por su parte, Naldy García, madre de familia que representa al salón, informó que tras una reunión con la dirección se acordó que el Ministerio de Educación brindará la atención psicológica para los menores. “Jamás hemos solicitado que lo retiren. Hemos pedido apoyo psicológico para que la convivencia sea el mejor. El compromiso de ante mano es que intervendrá para que la profesora no pida la licencia”, dijo.
García junto a otros padres piden que la profesora continúe dictando las clases, pero con apoyo, para que no sé vuelva a repetir un hecho similar.