El diseñador Miguel Kenichi Sato se consagró como el mejor del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, que es parte del programa  2018, con su colección Soldados de Tierra, una mezcla de diseños asiáticos y occidentales, hechos con material de descarte y orgánico de fibras naturales de alpaca y algodón.

En el desfileparticiparon talentosos estudiantes de diseño de moda de Francia, China y Bélgica, quienes utilizaron la fibra de alpaca para exhibir su ingenio.

La competencia, convocada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, concluyó la noche del último miércoles y la evaluación corrió a cargo de representantes de instituciones relacionadas a los rubros textil, confecciones y exportador.

El ganador tendrá una pasantía en el Instituto de Moda y Tecnología de Beijing de China, que incluye pasajes aéreos y alojamiento, una beca de estudios en el Instituto Europeo di Design (IED) de España, unas de las principales escuelas de educación superior del mundo especializada en diseño y moda, una pasantía en Michel & Cía de Arequipa y un pasaje aéreo internacional.

Los jurados fueron Graciela Martín, del medio BOF (España); Martín Rousseau, de la marca Maud Heline (USA); Alejandro Salazar, representante de Michel & Cia (Perú); Rubén Díaz, del medio Fashion News (México); y Roberta Fabbri, representante de la marca Tiziano Guardini (Italia).

Premios. Sato ganó estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y auspicio de la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA)

TAGS RELACIONADOS