Brujas, duendes, princesas, superhéroes y, porqué no, alguno que otro muerto viviente, comienzan a alistarte para esta noche, como la mayoría de jóvenes llaman, “La noche de Brujas. ".

Y es que la gran diversidad de trajes y la variedad de precios, hacen que cualquier persona pueda acceder a uno. Hay disfraces desde los 20 hasta los 90 soles, dependiendo del traje e, incluso, del personaje.

En efecto, diario Correo recorrió varios puntos de  y encontró todo tipo de precios. Por ejemplo, en la tienda de La Gran Vía en el Cercado, un vestido de Caperucita Roja o Ángel puede costar, en alquiler, 50 soles, pero si su portadora quiere llevárselo al closet, el precio subirá hasta 90 soles. 

Al igual que en la calle Siglo XX, los disfraces para niñas o adolescentes de ”, Superchica o , tienen un precio de alquiler de 20 soles, mientras que su precio de venta variada de 50 a 90 soles.

Máscaras de látex 

Sin embargo, la PNP pide a la población tener mucho cuidado en la compra de aditamentos como máscaras, colmillos o las conocidas calabazas, pues de no contar con una licencia de sanidad, son un peligro para la salud de los consumidores y, en especial, de los niños.

Por ejemplo, una máscara de látex puede costar hasta 110 soles, así nos lo confirmaron las trabajadoras de la tienda PiliMili. Asimismo, unos “colmillos “ de vampiro superan los 20 soles, ya que, en ambos casos, se tratan de productos de buena calidad.

Fiesta de Halloween

Una simple fiesta en casa puede costar hasta 200 soles, incluyendo la compra de dulces, telarañas, calabazas, entre aditamentos.