Disponen 9 meses de prisión para “Los malditos de Independencia”

Sospechosos se hacían pasar como taxistas para secuestrar a los pasajeros. Su última víctima fue una trabajadora de la Contraloría
Disponen 9 meses de prisión para “Los malditos de Independencia”

Disponen 9 meses de prisión para “Los malditos de Independencia”

02 de Enero del 2018 - 08:27 » Textos: Juan Guillermo Mamani

Por el presunto delito de robo agravado en la modalidad de banda, los integrantes de la organización “Los Malditos de Independencia”, recibieron el último domingo, 9 meses de prisión preventiva.

Gregory Condori Vilca (19), Roger Campos Buendía (21) y Jorge Luis Quispe Capacondori (29), no pudieron validar los arraigos necesarios para afrontar las investigaciones por lo que el magistrado Max Bengoa del módulo de Justicia de Cerro Colorado en Arequipa, aceptó el pedido de la Fiscalía.

Para ellos se le está pidiendo una condena no menor a los 12 años de cárcel.

SUCESOS

 Los tres imputados, fueron detenidos el viernes en la parte alta del distrito de Alto Selva Alegre; cada uno a bordo del auto que usaron para atacar a la trabajadora de la Contraloría C.V.L. (34) a quien secuestraron al paso en la Av. Cayma.

La agraviada señaló que, abordó un auto blanco rumbo al aeropuerto, pero por Zamácola, dos sujetos subieron, la redujeron y le quitaron todas sus pertenencias.

La retuvieron en contra de su libertad por dos horas para finalmente obtener las claves de sus tarjetas y retirar aproximadamente 4 mil soles.

Las cámaras de seguridad de un local, captaron la placa de dicho falso taxi con lo que dieron con la dirección de su propietario, quien negó los cargos y señaló que el auto lo alquilaba a Gregory Condori quien tuvo que revelar el paradero de los otros sujetos.

Tras su detención, se encontró carteras de señoritas en uno de los vehículos, lo cual correspondería a otros asaltos cometidos.

INVESTIGACIÓN

Sin embargo, por la cantidad de participantes, la policía sospecha que falta uno por capturar. Además, uno de los detenidos fue identificado por otra agraviada quien señaló que también fue asaltada en un falso taxi.

Por este detalle, no se descarta que los imputados estén involucrados en otros ilícitos, por lo que la Policía pide a la población que si logra reconocerlos acuda a la comisaría más cercana para realizar la denuncia correspondiente y ayudar a confirmar su delito.

Auto. faltaría un cuarto auto que habría intervenido en el asalto, sería un Kia Picanto color amarillo.