Disponen ayuda para pueblos afectados de la provincia de La Unión
Disponen ayuda para pueblos afectados de la provincia de La Unión

Las lluvias persistentes provocaron que la mayoría de las casas en Pampamarca, La Unión, estén apunto de colapsar, lo mismo que las vías que unen a otras comunidades. El gobernador Elmer Cáceres recibió ayer el reporte de representantes de estas localidades en una reunión con el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani.

El alcalde distrital, Camilo Chacón, llegó a la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para solicitar apoyo. En el informe que detalló a las autoridades, las precipitaciones han afectado a unas 700 personas (de 1,350) y han dejado sin posibilidad de alimento a los animales de crianza.

EVALUACIÓN. Cáceres indicó que una comisión del GRA irá a evaluar los daños en las zonas afectadas de La Unión, llevando además plásticos, calaminas, comida, herramientas, mil galones de petróleo y frazadas, entre otros objetos que ayuden a los damnificados.

Lo posterior será ver las fichas de ayuda, rehabilitación de puentes y construcción de viviendas adecuadas. Cáceres estará en la zona el jueves para hacer el recorrido y verificar la ayuda que fue enviada ayer.

Cabe señalar que el COER recibió también el reporte de Charcana, en la provincia de La Unión, respecto al ingreso de un huaico en la carretera La Progresiva 276, en el sector de Andamarca, con la afectación de un promedio de 35 metros dañados.