Disputa por el alquiler del Palacio de Bellas Artes para serenata del 14 de agosto
Disputa por el alquiler del Palacio de Bellas Artes para serenata del 14 de agosto

La disputa por el alquiler del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa para este 14 de agosto, vísperas del aniversario de , no termina.

El responsable de JP Producciones, Juan Puicón, ofreció una contraoferta de 30 mil soles por la explanada de la  (Emecsa). Es decir, el doble del monto que se firmó en el contrato inicial.

Puicón informó que la segunda propuesta (la primera fue de aumentar 5 mil soles, el 21 de marzo pasado) se hizo el último viernes, con el objetivo de mantener el contrato que firmó con el exgerente de Emecsa, Cascely Calizaya, en enero pasado y continuar con el proyecto de presentar a Grupo 5, Armonía 10 y Agua Marina.

CONFLICTO

Como se recuerda, el hoy gerente de Emecsa, Víctor Polar, anuló el contrato firmado con la productora, bajo la causal de que la explanada estaba destinada solo para eventos culturales, sin embargo, los accionistas de la empresa aprobaron la oferta de la empresa Karibeña, que ofreció pagar 21 mil soles por el local. Sin embargo, Puicón cuestionó esta medida e insistió en que hubo una presión por parte del accionista y regidor Pedro Quispe para anular el contrato.

“ La Karibeña tampoco es cultural, es una empresa igual que la mía, quienes trabajamos en este rubro sabemos que el regidor trabaja en el grupo de Karibeña y Exitosa”, dijo.

De esta forma, desmintió al concejal Quispe, quien aseguró y hasta amenazó con denunciar penalmente por vincularlo laboralmente con Karibeña.

“Yo presenté la oferta con una carta notarial, pero si no me responden como no lo hicieron con la anterior, procederé con la denuncia penal”, dijo Juan Puicón, quien asegura que ya invirtió 240 mil soles en adelantos.

Miente. El exgerente de Emecsa, Cascely Calizaya, también desmintió a Víctor Polar de haber firmado el contrato de forma irregular