​Distribuirán mil protectores faciales de forma gratuita en Arequipa
​Distribuirán mil protectores faciales de forma gratuita en Arequipa

Son mil los protectores faciales que se distribuirá entre el miércoles y jueves en Arequipa, luego que la Municipalidad Provincial de Arequipa, aprobó aceptar la donación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones esta mañana en sesión de concejo.

El subgerente de Transportes de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, informó que los primeros mil entregados servirán para validar el aplicativo digital que usarán para la entrega, pues cada beneficiario será identificado con el número de su DNI, con el fin de que no reciba más de una vez.

Posteriormente el MTC entregará 690 mil caretas faciales, los mismos que serán distribuidos a los pasajeros. El fin es evitar que los buses de transporte urbano se conviertan en focos de contagio. Callacondo también exhortó a los usuarios a usar estos protectores.

Desde este martes Arequipa ingresa a la terca fase de la reactivación económica, pero los buses del Sistema Integrado de Transportes aún no usarán la totalidad de los asientos y continuarán con la alternancia, así como el uso del 50% de la capacidad de asientos.