Distrito cerreño convierte espacios de mal vivir en áreas de recreación
Distrito cerreño convierte espacios de mal vivir en áreas de recreación

La falta de iluminación y de espacios verdes hizo que el parque conocido como El Estanque, en Cerro Colorado, se convirtiera en una zona donde los jóvenes y escolares se reunían para el consumo de alcohol y drogas. De ser un lugar inseguro para los vecinos del sector, hoy es un espacio de recreación.

“Ahora los estudiantes del colegio 40054 J. Domingo Zámacola y Jauregui usan este recinto para jugar básquet en las tardes y en las noches practican danzas”, señaló la coordinadora del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) del distrito Cerreño, María Elena Valdivia.

CAMBIO. La recuperación fue posible mediante una intervención multisectorial, es decir, se contó con la participación de la comuna distrital, la Policía Nacional, las parroquias, los colegios del sector, entre otros organismos.

El municipio se comprometió en cambiar la fisonomía del parque, la policía tienen la responsabilidad de darle vigilancia, el colegio se comprometió a usarlo como áreas de recreación y los vecinos en cuidar el espacio. 

“Son los mismos vecinos quienes dieron sus paredes para que los jóvenes realicen sus grafitis”, agregó. La piscina en Alto Libertad es otro espacio que está en proceso de recuperación.

TAGS RELACIONADOS