Distrito de Caylloma celebra 177 años de su fundación
Distrito de Caylloma celebra 177 años de su fundación

Pobladores del distrito de Caylloma celebraron los 177 años de creación de la jurisdicción, y lo hicieron con diferentes actividades.

Una de ellas fue el desfile escolar y en el que también participaron pobladores organizados y que presentaron diversos trajes y bailes.

Lo que más llamó la atención fue la exhibición de ganado, como llamas y alpacas, así como la especificación de la actividad minera.

La regidora provincial, Kerika maría del pilar Cacya estuvo en los actos en representación del alcalde provincial, Álvaro Cáceres Llica. La edil, indicó que se dará todo el apoyo que se pueda para la ejecución de proyectos que sean de importancia para el distrito y sus anexos.

MENSAJE. El alcalde distrital, Leonardo Huacha, presidió la sesión solemne en la que destacó la construcción del primer centro de salud y la Institución educativa Mi Primer Hogar. "Gestionamos ante el Gobierno Regional de Arequipa y nos escuchó, el centro de Salud estuvo abandonado por años y brindara apoyo inmediato a 8 anexos del distrito", dijo .

Cabe señalar, que los pobladores esperaban con ansias la construcción de un minihospital equipado.

" Queremos que las Minas se involucren en el desarrollo de Caylloma con obras viales además de combatir la anemia", agregó la autoridad.