Distritos de Chala y Ocoña celebraron aniversarios
Distritos de Chala y Ocoña celebraron aniversarios

El distrito de Chala de la provincia de Caravelí cumplió 160 años de creación política. Su alcalde Bruno Salinas Álvarez, en este nuevo aniversario, se comprometió en seguir trabajando para conseguir más obras para lograr el desarrollo.

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas y contó con la presencia del congresista de la República, Sergio Dávila Vizcarra, alcaldes de los distritos y autoridades.

El burgomaestre agradeció al Presidente de la República, porque este año por fin se hará realidad el agua potable las 24 horas y desagüe, para los más de 70 mil habitantes, apoyo a todas la instituciones educativas en mejoramiento en la infraestructura e implementación con mobiliario escolar y computadoras.

El distrito de Chala, después de levantar 29 observaciones administrativas, este año iniciará la construcción del nuevo y moderno hospital, para una población que sobrepasa a los 689 mil 491 habitantes, de los campamentos mineros. Contará con 27 camas de hospitalización, una sala de operaciones, invirtiéndose 45 millones 500 mil soles, y debe culminarse dentro de dos años.

El congresista de la República Sergio Dávila Vizcarra, se comprometió a seguir apoyando al desarrollo de toda la jurisdicción.

OCOÑA. El 2 de enero también el distrito de Ocoña de la provincia de Camaná conmemoró 160 años de creación. Su alcalde Alberto Taborga Carnero, presidió la ceremonia de aniversario que se desarrolló en el nuevo y moderno auditorio, con la asistencia de las principales autoridades y personas notable del lugar.

El burgomaestre aprovechó la oportunidad para pedir el apoyo a sus paisanos y de las autoridades para continuar ejecutando obras. “Unidos lograremos los objetivos de que Ocoña avancé al desarrollo”, dijo. Después de superar muchos inconvenientes se aprobó un importante presupuesto para el plan maestro de este distrito para que dentro de dos años, la población pueda contar con agua potable las 24 horas del día.

Ello permitirá reducir las enfermedades que se registran en el distrito por la falta de agua potable.

TAGS RELACIONADOS