Imagen
Imagen

En total son 72 los distritos de seis provincias los que fueron declarados en Estado de Emergencia por el gobierno central, según el jefe de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Alfonso Mamani, ante el peligro inminente por el momento.

Dicho estado se concreta a través de los Decretos Supremos 010-2020 y 020-2020 por el tiempo de 60 días calendario. Mamani afirmó que ambos documentos legales les permitirá preparar sus Proyectos de Inversión Pública (PIP) de emergencia para mitigar el problema.

"Se podrán rehabilitar canales, puentes, vías; asimismo elaborar proyectos de prevención que se deben presentarse dentro del plazo establecido. Ellos podrán acceder a recursos del Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales(Fondes)", agregó el representante del GRA.

 Los PIP de emergencia deben ser presentados a Indeci para su evaluación, pero se necesita que deben estar bien elaborados. Este próximo  6 de febrero se desarrollará un taller de orientación donde participarán personal profesional del COER en calidad de apoyo.