- Arequipa: Delincuentes armados robaron tres camionetas en una semana en la ciudad
- Mujer policía herida en accidente de tránsito cuando realizaba labores de patrullaje en Arequipa
- Inseguridad y paros ponen en riesgo al turismo en la región de Arequipa
Edwrad Vásquez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), informó hoy que la investigación en el asesinado del criador de pollos, Edgar Quispe Barrantes (40) y el ataque a su esposa Olga Mamani dio un giro de 360 grados.
MIRA: Arequipa: Detectives de la Policía aguardan testimonio de mujer baleada en el distrito de Majes
El motivo que llevó a los pistoleros a perpetrar el crimen sería una estafa piramidal donde estarían involucrada la pareja que fue baleada. Dos delincuentes en motocicleta regresaron ayer a la casa granja donde vivían las víctimas, ubicada en el sector C de la asociación Apex, en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, donde realizaron hasta seis disparos y dejaron dos notas.
“Las cosas claras, plata o plomo. Estafadores OmegaPro. A la vieja mía nadie la estafa. Ya salí del penal, ahora soy libre”, se lee en uno de los escritos. Mientras, en la otra hoja señala: “Quisieron verle la cara a mi vieja, ahora estoy libre, absténgase a las consecuencias”.
El jefe de la Divincri informó que inicialmente tenían la información de un asalto y robo, seguida de muerte. “Luego de la información recogida ayer da un giro a la investigación. No descartamos que sea un préstamo, un tema de estafa piramidal con una empresa que se dedica a reunir clientes”, apuntó.
Los detectives de homicidios de la Divincri se encuentran en el distrito de Majes, donde encontraron una motocicleta abandonada, un casco, zapatillas y huellas de sangre, pruebas que serán llevadas al laboratorio.
“Han ingresado a la casa, los retiraron (pareja) del lugar en una mototaxi, en una zona descampada lo asesinaron al varón y a la mujer la hirieron, se encuentra en el hospital”, dijo el oficial de la PNP.