División en el Sute ante paro anunciado para del 25 de octubre

Exdirigenta Amalia Palomino señala que no acatarán, porque profesores están en recuperación
División en el Sute ante paro anunciado para del 25 de octubre

División en el Sute ante paro anunciado para del 25 de octubre

26 de Septiembre del 2017 - 09:28 » Textos: Juan Guillermo Mamani/ Luz Alire

Nuevamente se acerca el fantasma de un paro de docentes, luego que en una asamblea nacional de las bases regionales de los comités de lucha del Sutep, decidieran acatar una paralización indefinida, el 25 de octubre.

María Luisa Flores, Pdta. del Comité de Lucha Transitorio del Sutep en Arequipa, indicó que entre sus principales pedidos está el aumento del Producto Bruto Interno (PBI) para el sector educativo en un 6%.

También nuevos lineamentos para la evaluación de maestros, pero acorde a la realidad de los educadores en las tres regiones del país.

Y a diferencia de las anteriores protestas, su principal pedido es dirigido a los profesores para que se desafilien del sindicato y formar una federación.

“El Sutep está secuestrado por intereses políticos, el sindicato siempre buscó la mejora de la educación, pero hoy vemos otra realidad y esto ocurre en las 24 regiones del país”, dijo la maestra quien agregó que este jueves realizarán una marcha.

Clases. Pero la principal preocupación para muchos padres es la recuperación de clases que dejó la última paralización nacional.

La exdirigente Amalia Palomino, señaló que los maestros arequipeños no acatarán las movilizaciones convocadas pues están concentrados en recuperar las clases y les resultaría muy difícil asistir a la marcha.

María Flores aseguró que esto no ocurrirá pues los profesores que acaten el paro se turnarán en la mañana y tarde para que no se pierdan las clases, inclusive mencionó que esta propuesta ya fue elevada a las APAFA.

Agregó que han solicitado una reunión con el ministro de Educación, Idel Vexler quien, según una representante, tiene mucho interés de establecer un contacto con este comité para evitar que se acate esta paralización.

12 mil educadores se es-pera que presenten su solicitud de desafilia-ción en Arequipa.

Lo más leído