Doce proyectos de viviendas sociales están estancados
Doce proyectos de viviendas sociales están estancados

Doce proyectos que contienen 3 mil viviendas sociales para Arequipa continuarán estancados postpandemia, según el Informe Económico N°29-30 de la Construcción de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Este conjunto de edificaciones contienen una inversión de $775 millones y forman parte del paquete de 19 proyectos detenidos por la medida judicial que dejó sin efecto el  (PDM). Para el presidente de la Asociación Regional Capeco Arequipa, Julio Cáceres Arce, el alicaído sector de la construcción en la región, a causa de las restricciones por el coronavirus, no mejorará por las barreras judiciales. “Es importante que el Ministerio de Vivienda intervenga para que se acelere el proceso de las subsanaciones que se deben hacer al PDM”, indicó.

FOTO: Correo

Crisis en el sector construcción por la pandemia

Según el informe de Capeco, Arequipa concentra el 13.2% de obras en el país y junto a Lima (54.9%), Ica (15.5%) y Piura (14.2%) forma parte de las regiones que sufrieron el mayor impacto de la emergencia por la paralización en las edificaciones. 

Cáceres reveló que son cerca de 15 mil puestos de trabajo que se han perdido por la suspensión de operaciones. “Estamos decreciendo en 20%”, sostuvo. Al respecto, en junio Capeco presentó un plan al Ejecutivo con 20 puntos que buscan un proceso de transformación de las políticas públicas relacionadas a la vivienda, desarrollo urbano, infraestructura y construcción e impulsar 6 proyectos de Ley que ayuden a superar la crisis en un plazo máximo de dos años.