Imagen
Imagen

El Gobierno Regional de Arequipa publicó la lista de docentes afectados que fueron excluídos del pago de amortizaciones de la deuda social en junio del presente año, con recursos que transfirió el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Verónica Zegarra coordinadora de la Deuda Social del GRA, precisó que el listado fue remitido por las UGEL Sur, Norte y la Gerencia Regional de Educación y se colgó en la página web de la sede regional.

Según se conoció de los 2433 beneficiarios que debieron cobrar, 1457 no lo hicieron, porque hubo muy poco tiempo para que se las UGELsubsanen las observaciones que les hizo el MEF y en otros casos lo hicieron, pero lamentablemente el sistema de dicho ministerio no guardó la información de la corrección. Quienes cobraron en el listado se observa con un cintillo rojo que se les pago y recibieron amortizaciones de S/10 mil.

Zegarra señaló que los acreedores pueden presentar quejas o reclamos por cualquier observación, tienen 30 días para acercarse a las UGEL.

Asimismo, las personas que cuenten con requerimiento de pago (notificación de sentencia) al 25 de julio del 2012 y que no se encuentren en el listado tienen 30 días para presentarse ante la UGEL y pedir ser considerados en la lista final, siempre y cuando  estén en la relación priorizada al hasta el 06 de marzo del 2018 que se envío al MEF.

Los beneficiarios que pueden acercarse son: del grupo B por otros conceptos de deudas como luto, sepelio, etc, con requerimiento de pago y antigüedad de sentencia de 10 años o más, y del grupo C con requerimiento de pagoy  con una antigüedad  de sentencia menor a 10 años relacionada al concepto de preparación de clases y evaluación, conforme al artículo 48 de la Ley N° 24029 del Profesorado.

TAGS RELACIONADOS