Imagen
Imagen

Para pasar a la segunda etapa del proceso de nombramiento docente, los postulantes deben obtener 120 puntos como mínimo y 200 como máximo, en el examen escrito que se realizará este domingo.

La prueba para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial tendrá en total 90 preguntas, de las cuales 25 serán de comprensión lectora y 25 de razonamiento matemático. El puntaje máximo en cada ítem será de 50, pero el mínimo de 30.

Asimismo, habrá 40 interrogantes de conocimientos curriculares y pedagógicos, en función a la especialidad que tengan los postulantes.

El puntaje mínimo será 60 y el máximo, 100.

TEMAS. Según el Ministerio de Educación, en comprensión lectora se evaluará la capacidad de ubicar información explícita en lecturas complejas, así como la reflexión crítica que tengan sobre el contenido.

En razonamiento lógico se trabajará la capacidad para resolver problemas, la habilidad de dar premisas para hacer deducciones, así como identificar los argumentos lógicos para fundamentar.

En el último ítem se considerarán los principios pedagógicos para lograr el aprendizaje, en función a los enfoques que se muestran en la educación curricular.

Luego de obtener el puntaje necesario, los maestros pasarán a la segunda etapa de observación en aula, entrevista personal y la prueba de trayectoria profesional.

TAGS RELACIONADOS