644 docentes no rindieron Prueba Única Nacional
644 docentes no rindieron Prueba Única Nacional

Un total de 644 docentes no rindieron la evaluación de la Prueba Única Nacional en Arequipa. Según la Gerencia Regional de Educación con esta prueba los maestros intentaban ascender en la Escala Magisterial (503 faltaron) y otros buscaban acceder a cargos de directores (141 faltaron).

El informe de la GREA detalló que para la Escala Magisterial se inscribieron 4 mil 346 maestros y 2 mil 365 para los accesos a cargos de directores o especialistas. Los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional serán publicados el próximo 15 de agosto y el resultado final el 22 de agosto. 

TARDANZA

Varios docentes de Arequipa se quedaron en la calle y sin rendir la prueba escrita para ascender de , para percibir un mejor sueldo.

En uno de los 8 locales habilitados por el Ministerio de Educación, en la Universidad Alas Peruanas, fueron aproximadamente 40 los profesores que llegaron después de las 8:00 horas, pese a que el ingreso estaba programado de 7:00 a 8:00 horas.

Como se recuerda en Arequipa fueron 4 mil 346 los profesores que postularon para ascender de escala magisterial, así como 2 mil 365 para escalar y ocupar cargos directivos.

TAGS RELACIONADOS