Se espera que la estabilidad siga las siguientes semanas. (Foto: Correo)
Se espera que la estabilidad siga las siguientes semanas. (Foto: Correo)

Los primeros resultados luego del cambio de gabinete se comienzan a sentir en Arequipa y hoy (7 de octubre) el se ha reducido llegando a S/4.09 la compra en las casa de cambio de la ciudad.

MIRA ESTO | Precio del dólar en Perú: Tipo de cambio se cotiza a S/ 4.07 hoy, jueves 7 de octubre

El representante de los cambistas, Carlos Revilla, explico que la baja en el último día fue de 1.8% porque estaba el S/4.14. También aclaró que podría haber algunas rebaja más, pero no podría disminuir más del 4% porque hay aspectos internacionales que tienen que ver con el precio de mercado.

Variaciones en la bolsa

En el caso de la bolsa de valores se tuvo algunas variaciones de un 5% generándose la recuperación de bonos. “Esto es signo que el mercado ha tomado con buenos ojos la designación de Mirtha Esther Vásquez como nueva presidenta del consejo de ministros. Algo que se venía venir porque el señor Bellido solo generaba incertidumbre”, acotó.

MIRA: Salida de Guido Bellido no fue una sorpresa para alcalde de Arequipa

Revilla indicó que a partir de la fecha se espera un mayor consenso y diálogo entre el Ejecutivo y Legislativo a fin que se puedan centrar en temas de importancia como la reactivación económica y la manera de enfrentar una posible tercera ola de la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez