La provincia de Caylloma está de luto. Cerca al mediodía de hoy se registró la volcadura de una miniván de la emprea Caminos de Inca, que transportaba pasajeros de Arequipa a Chivay. En el accidente fallecieron Niriam Roxana Nina Cayllahua y Gissela Ximena Chicaña Nina, esposa e hija, respectivamente, del alcalde distrital de Maca, Jacinto Chicaña Quispe.
Así también, se reportó la muerte de Nieves Cutipa Mamani, emprendedora de la Casita Vivencial Samana Wasi e impulsora del Turismo Rural Comunitario de Sibayo.
LEA TAMBIÉN: Volcán Ubinas: Registran cuatro explosiones con emisión de bloques balísticos y cenizas en los últimos 6 días
El hecho ocurrió en el kilómetro 71 de la vía Penetración Chivay, en la provincia de Caylloma. La unidad de placa VCT-960 se despistó para después caer varios metros abajo, quedando volcada de lado izquierdo.
Los serenos de la municipalidad de Caylloma llegaron a la zona para apoyar en las labores de rescate. Se logró trasladar al centro de salud de Chivay, la más cerca a la zona, a siete personas que quedaron con diferentes heridas.
Sin embargo, las tres mujeres no corrieron la misma suerte. La zona fue protegida por la Policía a la espera del fiscal de turno para las pericias correspondientes. Se desconoce el estado de salud del conductor y las causas del accidente.
El Gobierno Regional de Arequipa y diferentes municipalidades de la región ofrecieron sus condolencias al alcalde de Maca, mientras que Autocolca recordó, mediante un posteo en su cuenta de Facebook, el trabajo de Cutipa Mamani para impulsar el turismo en Caylloma.