Población de Pampamarca sigue al borde del peligro

​GRA no puede construir túnel de acceso por observaciones de la Contraloría
Población de Pampamarca sigue al borde del peligro

Alcalde de Pampamarca, Edgar Zanabria, espera que el GRA en este año reanue el proceso de otorgamiento de la buena pro

02 de Noviembre del 2018 - 19:30 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

Los dos mil pobladores del distrito de Pampamarca (La Unión), siguen en peligro a dos años del derrumbe que se registró en el cerro Chipito, ya que el túnel para dar seguridad en la carretera de acceso, no ha sido construido debido a observaciones de la Contraloría.

Edgar Zanabria Huamaní alcalde de Pampamarca, precisó que en marzo del presente año se cumplieron dos años de espera de la ansiada obra, pues temen que si hay lluvias fuertes nuevamente puedan quedar incomunicados, ya que actualmente solo habilitaron la vía con el apoyo de la población y empresas mineras y de trasportes para poder tener acceso.

Explicó que el Estado ya destinó S/5 millones para el túnel que se requiere, pero la Contraloría observó el estudio de diamantina en el expediente formulado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), y ha paralizado el proceso de otorgamiento de la buena pro que arrancó en agosto.

Solo esperámos que el GRA absuelva las observaciones, y antes de que culmine su gestión de la buena pro a la empresa ganadora”, dijo.

Lo más leído