​Dos días de rueda de negocios en Arequipa para promover la exportación
​Dos días de rueda de negocios en Arequipa para promover la exportación

El 10 y 11 de julio, Arequipa es la sede del a VII Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico 2019, donde más de 400 empresarios de diferentes países se reúnen para el intercambio comercial, así como para promover la exportación a los países del continente asiático.

Los empresarios de los sectores agroindustrial, confecciones y manufacturas de los países de Perú, Chile, Colombia, México, expondrán sus productos a sus pares de China, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda.

El objetivo es que a través de esta plataforma de negocios se generen nuevos mercados para los miembros de la Alianza del Pacífico y se incremente el comercio de las pequeñas y medianas empresas.

Los productos ofrecidos son frutas, hortalizas, granos, café, cacao, productos de confitería y chocolatería, así como acuícolas y pesqueros, además de materiales y acabados para la construcción, la línea de cosmética, confecciones, calzado, joyería, artesanía, entre otros.

La séptima edición de esta rueda de negocios es organizada por Prochile ProColombia, la Secretaría de Economía de México y PromPerú.