Dos muertos y seis personas heridas fue el saldo de trágico accidente ocurrido hoy en la vía Arequipa-Matarani.

Los hechos ocurrieron a las 12:15 horas, aproximadamente, en el kilómetro 36.200, a la altura de la denominada Quebrada de Guerreros, muy cerca del túnel.

La miniván de color blanco de placa V6F-951, se trasladaba de Arequipa hacia Matarani, Mollendo y el valle de Tambo. El conductor era Ángel Arce Apaza (40).

Por razones que son materia de investigación, la unidad se despistó y estrelló contra el cerro.

A consecuencia del impacto, falleció en el lugar,  Fidel López, quien se sabe, subió en el Cruce de la Joya y recibió un golpe de considerable magnitud en la cabeza, lo que habría ocasionado su muerte.

Al lugar llegaron los bomberos de Mollendo, la unidad especializada del Cuerpo de Serenazgo de Matarani, ambulancias de la municipalidad distrital de Islay, Bomberos y otras unidades que apoyaron en el rescate de los ocupantes.

Los heridos más graves fueron trasladados al hospital de EsSalud Mollendo Manuel de Torres Muñoz, mientras otro grupo fue llevado al Centro de salud de Matarani donde les brindaron la atención primaria y posteriormente los llevaron al nosocomio del Puerto Bravo.

El chofer Ángel Jesús Arce Apaza quedó detenido en la comisaría de Matarani, para determinar su responsabilidad.

HERIDOS

1.- Mario José Huahuasonco Cayra (39)

2.- Vicente Sabino López Meneses (45)

3.- David Leonardo Peralta Mamani (40)

4.- Walter Yana Bernabé (45)

5.- Ángel Jesús Arce Apaza (40)

6.- Estela Capquequi Quispe (57)

FALLECIDOS

1.- Fidel López

2.- German Chacón Silva

TAGS RELACIONADOS