Dos hombres caen de bote a río Ocoña y fallecen
Dos hombres caen de bote a río Ocoña y fallecen

Tragedia. La crecida del río Ocoña, Camaná, ocasionó la muerte de dos mineros artesanales que se encontraban a bordo de una camioneta 4X4, que fue arrastrada por las aguas. 

Según las informaciones del comisario de Urasqui, César Rosales Chumpitaz, el accidente ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas de ayer, cuando un grupo de trabajadores de la empresa Paraíso intentaba llegar al sector de Secocha sobre una pequeña embarcación conocida como “Peque Peque”.

El bote terminó volcándose, provocando que dos de sus ocupantes fueran arrastrados hasta 5 kilómetros de distancia.

RESCATE.

Lugareños de la zona dieron parte a la policía, quienes con ayuda de sogas y de otros mineros recuperaron uno de los cadáveres, mientras que el otro quedó atrapado en un islote.

Las últimas diligencias indicaron que los nombres de los fallecidos corresponden a Jimy de La Torre Alvarez y Yoni Navarro.

Para el día de hoy se espera la llegada de un equipo de la Policía de Rescate, quienes apoyarán en las labores de recuperación del último cuerpo.

Los pobladores del lugar nuevamente exigen la construcción de un puente, pues todos los días arriesgan sus vidas, trasladándose en vehículos que tienen que ser llevados por diversas embarcaciones. Hasta el cierre de esta nota, el caudal del río aún no decrecido.

La Policía de la comisaría de Urasqui indicó que la zona es inaccesible por la gran cantidad de agua. 

TAGS RELACIONADOS