• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Dos hospital sin usar en Mollendo, Arequipa

Consejera Gloria Salas indicó que el GRA culminará obras en octubre, pero la atención a pacientes comenzará en enero, esto debido a la implementación
Obras ya fueron concluidas, falta equipamiento. (Foto: Difusión)

Yorch Huamani

Actualizado el 03/09/2022, 08:59 a.m.

La gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, indicó que en octubre entregará la nueva estructura de los hospitales de Alto Inclán y Cocachacra en la provincia de Islay, sin embargo, los pacientes, para ser atendidos, tendrán que esperar por lo menos hasta enero del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR: Agricultores de Arequipa están en contra del “fertibono” del Ministerio de Desarrollo Agrario

La presidenta de la comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa, Gloria Salas, explicó que la construcción y los acabados de ambos hospitales han concluido, pero  aún falta instalar los servicios de agua y energía eléctrica.

Además de la implementación de equipos como rayos X, salas de ecografía, áreas de emergencia, camas, entre otros.

“Creemos que el funcionamiento de los hospitales será para la siguiente gestión, estamos pensando dejar todo listo para que el siguiente gobernador lo implemente, dijo.

Detalló que el servicio de agua se instalará para la tercera semana de setiembre, de igual forma para el fluido eléctrico.

“Todo se entrampó en las diferentes áreas y por cuestiones burocráticas”, manifestó.

PROBLEMA

La fiscalizadora sostuvo que la entrega se demora por el pago a la contratista, el visto bueno de  los adicionales que se entrampó en el área de Asesoría Legal.

“Estamos haciendo el monitoreo constante para que no haya más retrasos y se cumpla con los plazos”, apuntó.

Salas precisó que con  la entrega de ambas estructuras no será suficiente, pues se tiene que realizar el proceso de transferencia al Ministerio de Salud (Minsa), que se encargaran de destinar el grupo de médicos, enfermeros y técnicos que trabajaran en los dos centros hospitalarios.

Refirió que este proceso dura por lo menos sesenta días y  durante ese periodo el Minsa y el Gobierno Regional deben subsanar las observaciones que se encuentren.

Tags Relacionados:

Hospitales

Mollendo

Arequipa

Gobierno Regional de Arequipa

Dos hospital sin usar en Mollendo, Arequipa

Consejera Gloria Salas indicó que el GRA culminará obras en octubre, pero la atención a pacientes comenzará en enero, esto debido a la implementación

Te puede interesar:

Decana de Colegio Médico revela que falta medicamentos en los hospitales de Tacna

Ica: suman 12 nuevos especialistas para reforzar atención médica y quirúrgica

Junín: Piden que el sector Salud sea declarado en emergencia

Trujillo: Contraloría advierte riesgos en atención de dengue y control de insumos en hospitales

Ver más de Arequipa
Do Not Sell My Info
Privacy Settings