El hospital Honorio Delgado Espinoza ha implementado un nuevo sistema para la atención de los pacientes por consultorios externos, sin embargo, el director del nosocomio regional, Juan Carlos Noguera, sostuvo que la depuración de las colas que aún forman los pacientes tardaría al menos dos meses.
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El nuevo sistema de atención permite que los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) referidos de los establecimientos de Salud del primer nivel, pasen directamente con fecha y hora a los consultorios donde los especialistas tendrán, desde el día anterior a la cita, las historias clínicas y las fichas de atención para evitar que las personas hagan dichos trámites.
Juan Carlos Noguera, director del hospital Honorio Delgado, sostuvo el impacto del cambio tomará tiempo. “A nuestros pacientes les pedimos paciencia. Va a costar quitar la costumbre de hacer colas, en dos o tres meses confiamos lograr este cambio para dar una mejor atención a nuestros usuarios”, dijo.
Agregó que, en adelante, los vigilantes tendrán un listado con los nombres y la hora en que los pacientes serán atendidos. “Si van antes no van a dejar entrarlos porque no hay la necesidad de esperar tanto”, acotó el director del hospital que se alista para el retorno de los consultorios que aún funcionan en el centro Pedro. P Díaz, el convenio para utilizar sus instalaciones vence a mediados del presente mes.
De otro lado, el jefe de la oficina defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique Linares, informó que durante el día de ayer visitaron los establecimientos de Mariano Melgar, Hunter, Cerro Colorado y Paucarpata, para identificar qué problemas siguen presentándose en el sistema de referencias y contrarrefencias además de conocer qué especialidades se brindan en los establecimientos de dichas jurisdicciones para que la gente las conozca y no tengan la necesidad de acudir a los consultorios del hospital, salvo aquellos que sean imprescindibles.