Dos mil 780 familias tendrán vivienda en Las Terrazas de Yura
Dos mil 780 familias tendrán vivienda en Las Terrazas de Yura

Un total de 2 mil 780 viviendas sociales serán construidas como parte del programa de vivienda impulsado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) denominado “Las terrazas de Yura”, en el distrito del mismo nombre.

Según informó la gerenta regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Giovanna Manchego, el GRA gestiona los créditos en el Fondo Mi Vivienda.

“Se dará saneamiento básico en áreas de habilitación urbana con agua, redes de desagüe, pistas, veredas y áreas de esparcimiento”, dijo la funcionaria.

SANEADO. En cuanto a la formalización de terrenos estatales ocupados por la población en la periferie de la ciudad, Manchego afirmó que los laterales de la vía Arequipa - La Joya, es uno de los sectores más invadidos después del 2010.

“La doctora Yamila buscará una solución técnico-legal para esta situación”, adelantó sin precisar la modalidad.

Gracias al Decreto Regional 04-2017, se aprobó la declaración de interés regional de la ejecución de proyectos de vivienda con lo cual al menos 20 mil familias se verían beneficiadas. “Solo seis asociaciones presentaron sus proyectos de vivienda, las demás no lo hicieron... estas asociaciones eligieron a técnicos para la elaboración de sus proyectos”, acotó. 

Dos de los seis planteamientos tienen opinión favorable de la Gerencia de Vivienda y se encuentran en la sede central en evaluación. “Esperamos que las 5 asociaciones sean declaradas de interés y presenten su petitorio de venta directa en la oficina de Ordenamiento para empezar a hacer las tasaciones comerciales correspondientes y los expedientes sean elevados a la SBN”, finalizó.

Invasiones.Cerca de 5 mil familias serían beneficiadas con la Ley general de habilitación urbana, las mismas que presentaron proyectos