Dos mujeres detenidas por posible trata de personas en Arequipa

Nueve agentes se encargan de la seguridad para 20 mil personas en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel en la provincia de Camaná
Dos mujeres detenidas por posible trata de personas en Arequipa

Dos mujeres detenidas por posible trata de personas en Arequipa

22 de Enero del 2018 - 12:05 » Textos: Zintia Fernández

Dos mujeres fueron ayer puestas a disposición de la Fiscalía de Camaná para las investigaciones por el presunto delito de trata de eprsonas. S. R. H. (35) y C.R.P. (23) fueron intervenidas por agentes del Puesto de Auxilio Rápico (PAR) Urasqui en la provincia de Camaná y de la comisaría rural Minas Ocoña durante un operativo realizado en el anexo de Eugenia, al encontrar allí a una menor de edad.

Cuando la joven observó a la Policía, trató de ocultarse debajo de una cama dentro del bar “Chorri”, y presentó un DNI falso.

También encontraron un talonario de fichas y un cuaderno de registro diario.

LABOR. En 2017, los agentes del PAR realizaron 10 intervenciones por trata, los detenidos fueron enviados a la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada.

Según precisó el alférez César Rosales Chumpitaz, comisario de la jurisdicción, los operativos se realizaron en Secocha, Alto Molino y en el anexo de Eugenia. Por la informalidad de los bares no se puede estimar cuantos están en funcionamiento.

Asimismo, el alférez Rosales informó sobre la captura de 91 prófugos de la justicia y 140 detenidos por diversos delitos durante el 2017, bajo la labor de nueve efectivos policiales distribuidos en diferentes turnos. La comisaría rural además se encarga de la seguridad de aproximadamente 20 mil habitantes.

Violencia. En el PAR se denunciaron más de 160 casos de violencia familiar en el 2017, mientras que en el 2016 fueron 93