Dos pasajeros mueren tras volcarse camión con verduras
Dos pasajeros mueren tras volcarse camión con verduras

Dos personas fallecidas y tres gravemente heridas fue el lamentable saldo que dejó un accidente de tránsito entre un tráiler y una miniván, ocurrido en la tarde de ayer en la vía Arequipa-Puno.

DESGRACIA. La tragedia se produjo al promediar las 17:30 horas en una curva el sector denominado La Pascana, donde la pesada unidad de placa A7C-926 y carreta V4T-974, que se dirigía de Arequipa a Cusco cargada de verduras, terminó volteándose.

En sentido contrario circulaba la miniván de matrícula V50-962, que fue impactada por el otro vehículo. Aparentemente, el chofer trató de evadirlo, pero sus intentos fueron inútiles, y terminó entre el tráiler y las rocas ubicadas al costado de la carretera.

Simón Flores Coropuno y Henry Mantari iban como piloto y copiloto de la miniván, que se dirigía de Puno a Arequipa. El otro herido, quien hasta el cierre de la presente edición no había sido identificado, viajaba en la pesada unidad. Los tres fueron auxiliados y llevados rápidamente al hospital Honorio Delgado Espinoza.

DRAMÁTICO RESCATE. Los cuerpos de los dos fallecidos quedaron atrapados entre los fierros del tráiler.

Miembros de la Compañía de Bomberos N° 78, efectivos policiales de la Suat y de la Comisaría de Yura, serenos y personal de la Cruz Roja llevaron a cabo la labor de rescate.

Tras un arduo trabajo, alrededor de las 21:30 horas, recién lograron retirar los restos.

Ninguno de los muertos llevaba documento de identidad, por lo que no se pudo saber sus nombres. Sin embargo, una mujer que apareció en el lugar señaló conocerlos e indicó que eran parientes.

Manifestó que uno era Luis Montañez y otro apellidaba Mendoza Palomino, información que es investigada por la PNP y el Ministerio Público.

La fiscal de turno, Rosmery Mendoza Palomino, ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue central para la necropsia de ley.