​Dos pescadores de Arequipa llevan perdidos hace 26 días
​Dos pescadores de Arequipa llevan perdidos hace 26 días

Dos pescadores de Mollendo en  llevan perdidos hace 26 días en altamar. Se trata del pescador Pedro Manuel Cáceres Palomino (30) y otro hombre que aún se desconoce su nombre con precisisón, quienes zarparon de Matarani el pasado 25 de octubre a bordo de la embarcación “Luana” con matrícula MO-35569-BM.

Manuel Cáceres Montero padre del pescador presentó el Protesto de Mar Informativo a la Capitanía de Puerto Mollendo – Matarani, dando cuenta que la embarcación de color verde con bordas rojas, zarpó con 36 galones de agua y víveres para un promedio de 18 a 20 días.
Refiere Cáceres Montero que antes de partir su hijo le informó que iban a pescar frente a Ocoña entre 50 a 60 millas mar afuera, allí iban a realizar la faena de pesca de huevera de pez volador.
La desaparición de los hombres preocupó a la esposa, hija de 8 años y demás familiares por lo que solicitaron al capitán de puerto se aplique las medidas de emergencia y búsqueda de la embarcación y tripulantes.
Según pescadores con experiencia sostienen que la embarcación podría estar entre Lomas y Marcona, por ello se pide que la búsqueda se haga entre Pisco y Marcona lo antes posible a fin rescatarlos de manera pronta y oportuna.


BUSQUEDA


Por su parte el capitán de Puerto Mollendo – Matarani Lizandro Valera Osorio, en diálogo con Correo, señaló que se dio parte a la Comandancia de Operaciones Guardacostas, además sostuvo que la Patrullera Marítima PM “Pativilca” que salió a Lima al medio día del martes, realiza la búsqueda.
También aseguró que que están a la espera a la respuesta de Lima para que dispongan la salida de una aeronave en caso no se ubique la embarcación por mar.

TAGS RELACIONADOS