Dos policías se convierten en parteros al ayudar a una madre en Arequipa
Dos policías se convierten en parteros al ayudar a una madre en Arequipa

El suboficial de la PNP Carlos Olivera Malqui y Ronald Serrano Nina, son los efectivos que hoy se convirtieron en parteros, luego de ayudar a nacer al bebé Emir Tantane Sullca, quien nació con tres kilos 100 gramos.

Aproximadamente a las 1:30 horas de la madrugada de hoy, los efectivos se encuentraban en el servicio de patrulla, cuando recibieron el reporte de ayuda en un inmueble en la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa, pero cuando llegaron al predio, Esther Sullca Llamoca de 24 años de edad ya se encontraba en labor de parto.

Para evitar que la situación se complique en el vehículo y salvaguardar la salud de la madre de familia y el bebé, los efectivos decidieron ayudar en la labor de parto.

Terminada la jornada, la mujer fue trasladada al centro de salud de Zamácola, donde la obstetra Roxana Guerra informó a los policías que, tanto la madre, como el recién nacido se encontraban en buen estado de salud y que habían realizado una excelente labor.

TAGS RELACIONADOS