Dos proyectos de la UNSA son premiados por el Ministerio de Producción
Dos proyectos de la UNSA son premiados por el Ministerio de Producción

La conversión de vehículos de transporte público ordinarios en vehículos inteligentes de forma gratuita, así como la creación de un aplicativo de soporte de sistema de gestión para microempresas, son los dos proyectos de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín que ocuparon el primer y tercer puesto en el concurso nacional Innova Perú del Ministerio de la Producción.

Los planes formaron parte de la incubadora de negocios de la UNSA, denominada Jaku (vamos, en quechua) Emprende, cuya finalidad es supervisar el desarrollo de ideas de negocios.

Las dos iniciativas ganadoras recibirán 50 mil soles. El primer lugar lo obtuvo el equipo multidisciplinario que elaboró el aplicativo SUSII, un sistema de facturación inteligente para simplificar la facturación electrónica a los microempresarios y evitar su salida del sistema formal.

PLANES. El tercer puesto lo alcanzó el proyecto Smarth Bus, una aplicación para recibir información sobre los eventos, espectáculos, y sucesos relevantes cercanos a los vehículos que ocupamos, trayecto y otra información de importancia para los pasajeros.

Ambos planes se impusieron entre más de 2 mil participantes, indicó el rector de la UNSA, Rohel Sánchez, al resaltar que otra universidad local presentó 16 proyectos, pero no logró ningún premio.

El coordinador general de Jaku Emprende, Juan Zamata, aseguró que la Universidad del Pacifico (Lima), presentó 500 iniciativas de negocios, logrando el reconocimiento de 8 proyectos.

La incubadora de negocios Jaku Emprende comenzó a operar desde el 2017 y actualmente tiene 67 proyectos y más de 300 participantes en el desarrollo de ideas de negocios.

El coordinador Juan Zamata informó que la universidad asesora a sus estudiantes en la protección de la propiedad intelectual y patentes que desarrollen en Jaku Emprende.

Oficinas. Para desarrollar las ideas de negocios se habilitaron salones dentro del estadio de la Unsa. Su entrada es por la puerta N°6

TAGS RELACIONADOS