Dos sindicatos de docentes van a la mesa técnica con el Minedu

Jefe de Diálogo señala que suspender la evaluación docente no está en la agenda
Dos sindicatos de docentes van a la mesa técnica con el Minedu

Heriberto Bustos, jefe de Diálogo.

04 de Noviembre del 2017 - 07:55 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Eduardo Barreda

Los gremios reconocidos como son: el SUTE Arequipa y Sutep departamental fueron incluidos por el Ministerio de Educación (Minedu) en la mesa técnica regional que instalará el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a través de la Gerencia Regional de Educación (GREA) para abordar la problemática pendiente del magisterio.

RECONOCIDOS. Heriberto Bustos, jefe de Diálogo del Minedu precisó que solo dialogarán con gremios reconocidos por el Ministerio de Trabajo y no habrá mesa por cada uno de ellos, por lo tanto, el diálogo será conjunto. En esta mesa se exceptuará al Sutep Base Arequipa (Suteba) ya que la GREA no la reconoce.

En la mesa técnica que debe instalarse el miércoles 8 de noviembre previa consulta a asesoría jurídica del Minedu, solo se abordarán cuestiones técnicas y no políticas, ni gremiales.“En esta mesa el gobierno regional a través de la GREA determinará cuales son las temáticas que se van a conversar y el Minedu de acuerdo a eso enviará a sus expertos”, dijo.

Bustos también precisó que hay parámetros en esta mesa, entre ellas, es que no se tocarán temas nacionales, y solo temática regional.

Respecto a la suspensión de la Evaluación de Desempeño Docente que pide el SUTE Arequipa, precisó que es un tema nacional y no está en discusión porque el Minedu ya dio una opinión. Finalmente respecto a los trabajadores del Fentase que habrían sido estafados en el Instituto Honorio Delgado, el funcionario dijo que se verá y consultará si es que es posible resolverlo, pero no dio fechas.