Luego de 20 largas horas de angustia, finalmente se logró recuperar los cuerpos de las cinco personas que fallecieron el último domingo tras ser aplastadas por toneladas de chatarra en la Quebrada del Toro.

El panorama en el kilómetro 863 de la Panamericana Sur era completamente desolador. Los familiares de las víctimas llegaron desde Arequipa y no podían creer aquel fatal desenlace.

“¿Por qué, papito? ¿Por qué me dejas?”, expresaba entre lágrimas una dama, quien tuvo que ser controlada por efectivos policiales.

RESCATE. Las acciones estuvieron a cargo del personal de la Compañía de Bomberos Nº 35 de Camaná, que desde la tarde del domingo se constituyó al lugar para rescatar los restos de los fallecidos.

Con la ayuda de cargadores frontales de la comuna provincial y del distrito de Samuel Pastor, se pudo retirar las cerca de 30 toneladas de chatarra que estaban sobre el tico.

La unidad quedó completamente destrozada y entre los fierros retorcidos se encontraban los restos de las víctimas, casi irreconocibles.

Los occisos fueron identificados como Rosa Rodríguez Rodríguez (33), Juana Rodríguez Armuto (65), Octavia Zea Jorge (55), natural de Condesuyos; Mariano Quispe Carrizales (65), de Puno; y el chofer, Fernando Alfaro Aragón (60), quienes fueron trasladados a la morgue del Hospital de Apoyo de Camaná ayer al promediar las 14:30 horas.

TRAGEDIA. Como se recuerda, el accidente se registró el domingo a las 17:30 horas. El tico de placa de rodaje V5W-555, de la empresa Turismo Tradición, se dirigía de Camaná a Arequipa luego de que los ocupantes viajaran para disfrutar de las playas.

En la Quebrada del Toro, el chofer detuvo la unidad para miccionar, sin imaginar lo que ocurriría. El tráiler de matrícula YI - 6263 apareció en la zona a toda velocidad, según su conductor, José Zegarra Martínez (39), por problemas con los frenos y caja de cambios.

El pesado vehículo impactó contra otro tráiler y el tico, expulsándolo a este último a varios metros de distancia. Minutos después, este se volteó y toda su carga terminó sobre el pequeño auto, matando instantáneamente a sus ocupantes.

TAGS RELACIONADOS