Imagen
Imagen

A pesar de la lentitud de la economía a nivel nacional, a la Caja Arequipa no le fue mal el año pasado. La entidad financiera registró un crecimiento del 36% en comparación al 2014. El gerente de Planeamiento y Finanzas de la Caja Arequipa, Ramiro Postigo, sostuvo que el 2015 fue un año más positivo que el 2014, por que hubo un crecimiento económico importante.

El 2014 la Caja Arequipa registró una utilidad de 69 millones de soles. Con el crecimiento la utilidad del año pasado ascendió a 93 millones, sobre el cual el 62% podrá ser dispuesto por la Municipalidad de Arequipa, como accionista mayoritario. 

RESERVA. Por su parte José Málaga, presidente del Directorio de la Caja Arequipa, dijo que en una conferencia de prensa se detallará el balance económico de la entidad durante el 2015.

Sin embargo, informó que hubo un incremento de 14.3% en saldo de colocaciones en comparación con el 2014, lo cual consideró positivo. Sin precisar un porcentaje, dijo que la tasa pasiva (ahorros) también creció.

Manifestó que la cartera de la entidad financiera esta solarizada (en base a soles) en un 95%. “Nosotros tenemos una manejo adecuado de las inversiones diversificadas tanto en soles como en dólares”.

Sobre el incremento del dólar, dijo que los clientes están decidiendo migrar sus ahorros o excedentes a una cuenta en moneda extranjera para sentirse más seguros; pero, advirtió que tener excedentes también en soles dará mas ventajas a los clientes con la incremento de las tasas pasivas.

Recordó que la tasa pasiva de la Caja en un plazo fijo de dos años en soles asciende a 5.6%, siendo la tendencia el 7%, lo cual se definirá con las campañas por temporada escolar y Fiestas Patrias.

TAGS RELACIONADOS