Enfermedades diarreicas se incrementan por temporada de verano

Niños y adultos mayores son los más vulnerables
 Enfermedades diarreicas se incrementan por temporada de verano

Enfermedades diarreicas se incrementan por temporada de verano

11 de Febrero del 2018 - 17:58 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Difusión

La temporada de verano se ha iniciado hace un mes y con ello se incrementaron los pacientes con Enfermedades Diarréicas Agudas (EDAS), según informó el Jefe de Epidemiología del hospital Goyeneche, Dr. Roy Espinoza Acero.

El cambio de temperaturas sería una de las causas, porque algunos productos suelen perder su estado de conservación, también prima el lavado de las manos y control de vacterias.

“Lo principal para los pobladores es tener un adecuado lavado de manos y no comer alimentos que tengan una dudosa procedencia, podrían estar contaminados; en el caso de los lugares donde aún se consuma agua de piletas o pozos comunales deben hervirla antes de consumirla”, recomendó.

Los pobladores con Edas por lo general provienen de la costa, llegan a los establecimientos de salud con malestares, por ello la cantidad de estos pacientes se incrementan en la temporada de verano.

El galeno recomendó a los pobladores que deben tener mayor cuidado con los grupos vulnerables como son niños y adultos mayores; “si tienen diarrea, fiebre, desgano, entre otros síntomas por más de 24 horas deben ser llevados a un centro de salud y si es en menos horas es mejor”, puntualizó.