Ediles de Socabaya, Hunter y Vitor asumen representación arequipeña en Ampe
Ediles de Socabaya, Hunter y Vitor asumen representación arequipeña en Ampe

La secretaría regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), asumió funciones en Lima, luego que sus tres miembros juramentasen ayer para continuar con el proceso de descentralización y fortalecer las capacidades municipales.

Los representantes municipales de la región son los alcaldes de Socabaya, Wuilber Mendoza, de Jacobo Hunter, Walter Aguilar y de Vitor, Marco Apaza, quienes asumirán los roles de la Secretaría, Subsecretaria y como Vocal regional, respectivamente.

Para designar este colegiado, según el alcalde Walter Aguilar, se realizó una elección entre listas de postulantes de la región,

“había otros colegas pero fuimos favorecidos en esta colaboración con el alcalde (Wuilber) Mendoza. En el Ampe vamos a impulsar el tema de descentralización para que las gestiones de los colegas sean más ágiles”, señaló el edil.

Al ser consultado sobre proyectos a priorizar señaló que esperan lograr una mejor distribución de los recursos del estado. Evitó pronunciarse sobre el aumento de sueldos que prometió el presidente Martín Vizcarra para los ediles. “Si sale será positivo. Hasta eso necesitamos más obras", refirió.

TAGS RELACIONADOS