Imagen
Imagen

Ayer fue inaugurado el IX Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA) 2015, bajo un concepto importante: la educación como base y eje fundamental para el desarrollo del departamento arequipeño. En su discurso de presentación, el presidente de dicho evento, Diego Muñoz Nájar, sostuvo que lo que hoy se pueda obtener en base a las ponencias, debe ser revisado a mediano plazo para medir el impacto de las propuestas.

A su turno, el arzobispo de Arequipa Javier del Río Alba señaló enfático que el tema educativo, que se tratará en dos ponencias, hace creer en un panorama positivo para las nuevas generaciones, porque son ellos quienes están en plena formación y de acuerdo a lo que se plantee y se ejecute, se conseguirá no solo profesionales con grandes conocimientos que propongan ideas novedosas y lleven a la región a los planos más altos de la competitividad, sino se crearán ciudadanos de bien.

El expresidente Alejandro Toledo, a su tuno, dijo ser un fanático de la educación. “Arequipa tiene mucho potencial y educativamente hablando, podemos lograr que sus estudiantes logren un nivel competitivo de acá al año 2050”, refirió.

Cara 2015 desarrolla 4 ejes en esta edición, como son las modalidades de participación en la inversión regional, visión en infraestructura, generando competitividad y respondiendo a la realidad arequipeña. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la gobernadora Yamila Osorio, el alcalde Alfredo Zegarra y representantes de instituciones.

Dos temas educativos serán abordados hoy: la educación como aliada de la productividad regional y roles de la educación superior.

TAGS RELACIONADOS