Educación y salud son las principales necesidades de provincias de Arequipa
Educación y salud son las principales necesidades de provincias de Arequipa

El Congresista Daniel Oseda, en las últimas semanas ha tenido reuniones virtuales con autoridades de las provincias de Camaná, Condesuyos y La Unión donde coincidentemente ha identificado serias necesidades en educación y Salud.

“Son temas prioritarios y también la reactivación económica. En educación falta conectividad porque no hay señal de televisión y en radio no es igual, es una desigualdad total y el Estado no se si tiene una venda en los ojos o no le interesa”, indicó.

En el caso de salud se refirió a Camaná donde las autoridades están tratando de controlar los contagios de coronavirus pero temen que se vaya a desbordar. “Los hospitales de Chala y Camaná no se han culminado y están judicializados, sabemos que el gobierno regional ha tomado cartas en el asunto pero aún falta tiempo para que se culminen para que puedan atender a los pobladores y eso es una preocupación”, dijo.

Los pedidos de las autoridades provinciales las viene recepcionando el congresista Oseda con la finalidad de buscarles una viabilidad, además de identificar los proyectos de mayor envergadura de cada provincia para tratar de gestionar el apoyo que corresponda ante el gobierno central.