Efectivo es acusado por solicitar dinero a denunciante
Efectivo es acusado por solicitar dinero a denunciante

El Departamento de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública capturó el último jueves a Christian Mochica Yana, suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), denunciado por haber solicitado tener relaciones sexuales y dinero a una denunciante a cambio de agilizar sus trámites.

Los hechos ocurrieron el 22 de este mes, en la comisaria de José Luis Bustamante y Rivero, hasta donde se apersonó la mujer de iniciales S.T.C.R (47), solicitando una constatación policial pues había sido víctima de un hurto. Primero, Mochica le ofreció apresurar su denuncia a cambio de mantener relaciones sexuales, ante la negativa de la mujer el efectivo le pidió dinero. La denunciante le dio S/200. Sin embargo, solo sería un parte del monto final. Mochica la citó al día al día siguiente para que la mujer le proporcione más efectivo.

La mujer presentó a la Policía audios que certificarían los bajos instintos del efectivo policial, por lo que se montó un operativo donde se detuvo a Mochica. Según versión de algunos colegas del denunciado, el efectivo nunca habría cometido el hecho. En tanto, la Fiscalía investiga a Mochica Yana por el delito de cohecho pasivo.

TAGS RELACIONADOS