GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A diferencia de años pasados, la ceremonia de los egresados de la escuela Técnica de Charcani en Arequipa, fue diferente, pues se despidió a las últimas 45 señoritas que estudiarán entre sus aulas.

En efecto, el último martes, egresaron 292 nuevos suboficiales de la PNP entre varones y mujeres. Son de la promoción “Centinelas de la Ley” que desde la fecha, saldrán a las calles para luchar contra la delincuencia.

La ceremonia se realizó en la escuela de Charcani, donde familiares, autoridades y los altos mandos policiales, asistieron a la actividad.

TRABAJO. El Crnel. PNP Oscar Rodríguez, director de la Escuela de Charcani, explicó que, por mandato nacional, todas las señoritas que deseen pertenecer a la policía, tendrán que postular en Lima, la sede de San Bartolo será el recinto donde se albergarán a todas las mujeres que decidan enrolarse a la PNP.

También de este grupo de 45 damas, dos de ellas ocuparon los primeros puestos de entre todos los varones, ellas son Danitza Morales Zapata y Marisol Ramírez Mendoza, primer y segundo lugar, respectivamente.

Además, Rodríguez adelantó que antes del 12 de enero, se colocará la primera piedra de la escuela macroregional del sur que quedará ubicado en el distrito de la Joya.

De esta promoción, que estuvieron 2 años en la escuela, 204 serán de orden público y 88 dedicados a investigación criminal.

Varones. para el 2018 estarán los 320 varones que ingresaron en julio a Charcani y 280 que se incorporarán el 8 de enero.

TAGS RELACIONADOS