Ejecución del proyecto Arma empieza con 20 millones de soles
Ejecución del proyecto Arma empieza con 20 millones de soles

El proyecto Arma empezaría a ejecutarse en la segunda quincena de marzo del presente año. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ejecutará por administración directa la primera etapa del proyecto con un monto de 20 millones de soles.

El gerente general José Luis Rodríguez precisó que 10 millones son aporte de la Región y los otros 10 del Ministerio de Agricultura, que está garantizado con un documento suscrito en el penúltimo Gore del 2017.

Dijo que este es el monto que se tiene para ejecutar el primer componente de Arma, que incluye la bocatoma, el desarenador y 9.200 kilómetros del canal principal.

REVISIÓN. El gerente general subrayó que el próximo viernes se designará al residente y al supervisor de la obra, a partir de esa fecha tendrán un plazo de 15 días hasta el 26 de enero para que puedan hacer la revisión del expediente técnico de la obra.

Posteriormente, se realizarán los requerimientos de los materiales que se necesitarán para la ejecución de esta primera etapa.

En tanto, el 2 de febrero comenzarán los procesos de convocatoria para la adquisición de materiales.

El tiempo dependerá del tipo de material que sería agregado, cemento y tubería, puede durar entre 30 a 60 días.

Por lo que la segunda quincena de marzo o primera semana de abril empezaría a ejecutarse esta etapa, dependerá del clima.

El monto para la ejecución del primer componente durante este año es de 44 millones de soles.

En total son cuatro expedientes técnicos, el último que consta de los ocho túneles se culminaría a fines de febrero.

Por su parte, el alcalde provincial de Condesuyos, James Casquino, dijo que solicitaron al MEF la suma de 170 millones de soles para darle continuidad al proyecto, que en su totalidad demanda más de 220 millones de soles.

Ayer el burgomaestre, junto a pobladores, se reunió con el gerente en la sede del GRA.