El 20 se abre nuevo servicio de hemodiálisis en el Honoro Delgado
El 20 se abre nuevo servicio de hemodiálisis en el Honoro Delgado

Finalmente, el 20 de enero entrará en funcionamiento el nuevo servicio de hemodiálisis en el . Su operación era largamente esperada por los numerosos pacientes que son atendidos en esta área.

El gerente de Salud, Gustavo Rondón, verificó el avance en la habilitación de la zona y precisó que su funcionamiento no volverá a demorar. El servicio fue habilitado en la parte posterior de Psiquiatría y se conoció que para su funcionamiento se ha entrenado al personal que ayer recibió su última capacitación.

MEJORAS. Rondón dijo que hubo demoras por ser muy sofisticada. “Implica equipos de última generación (153 máquinas), tuvo que capacitarse a técnicos, ahora a médicos y enfermeras. Requiere de agua más pura e insumos más potentes”, señaló.

En la Unidad de Hemodíálisis, ubicada en el sótano del hospital, se atiende a diez pacientes por turno, ahora se podrá duplicar el número y así pasar de 200 a 600 pacientes por semana.

El 29 de diciembre del 2016 se inauguró la nueva área de Hemodíálisis, servicio que debió entrar en funcionamiento en enero. La inversión fue de 4 millones 719 mil soles, refirió el gerente de Salud.