Imagen
Imagen

La Municipalidadad Distrital de Alto Selva Alegre, con motivo de recordar el Día Nacional del Reciclador, realizó una ceremonia para distinguir al vecino ecoeficiente como parte del programa “Nuestro compromiso con el planeta”.

El alcalde del distrito, Omar Candia Aguilar, recordó que en la jurisdicción 8 mil familias están comprometidas con la clasificación de residuos sólidos y el cuidado del ambiente.

“El reciclaje tiene que ver directamente con la protección del medio ambiente. En nuestra jurisdicción, el 37% de las viviendas realizan esta buena práctica”, señaló, después de condecorar a 40 vecinos de la jurisdicción.

En el distrito laboran Perú Recicla y Vida Sana, dos asociaciones de reciclaje que obtienen un ingreso mensual de 750 soles. La precursora del programa de segregación de residuos sólidos, María Antonieta Torres, agregó que estas personas laboran cinco horas diarias de lunes a viernes y que los materiales de mayor demanda en el mercado de reciclaje son el papel, cartón y las botellas de plástico.

En esta actividad, también se distinguió a estudiantes ganadores del concurso de ensayo “ASA te quiero verde”.

TAGS RELACIONADOS