Imagen
Imagen

El presidente del Consejo Regional de Arequipa Prof. Abelino Roncalla reveló que de 400 obras que ejecutó la anterior gestión regional el 50% estaban sin liquidar.

Precisó que por lo menos hay 200 obras son liquidar, varias son por la modalidad de contrato, otras por administración directa y por convenio con municipios, comentó.

Puso como muestra la construcción de una pequeña presa en Patahuasi, distrito de Pampamarca, provincia La Unión, la que está inconclusa y data del año 2014. “Tengo entendido que la obra demandó S/800 mil y el Gobierno Regional dio una contrapartida de S/300 mil, pero, la comuna distrital incumplió el convenio. La obra debe ser liquidada no puede quedar así”, dijo Roncalla.

canal. Otro proyecto no liquidado, es el canal Ucus - Cahuana en el distrito de Alca, sin embargo, ya se reanudaron los trabajos, dijo.

Abelino Roncalla precisó que el último miércoles acudió al Consejo Regional de Arequipa el subgerente de Liquidación de Obras, Edy Ñaca, área que exclusivamente fue creada en el año 2015 para realizar dicha labor.

Al ser consultado sobre esta situación el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodriguez, precisó, que en la presente gestión ya se ha liquidado 147 obras y quedan por seguir el mismo proceso otras 137, el 80% del total vienen de la gestión anterior.

De otro lado, Abelino Roncalla señaló que en su provincia hubieron 3 personas fallecidas durante el periodo de lluvias, y actualmente se habilitan las vías para el inicio de las labores escolares que está previsto para el 13 de marzo.

Respecto a los daños de infraestructura en 7 colegios de su provincia ,señaló que se espera los recursos del Ministerio de Educación para darle el mantenimiento necesario a las instalaciones.