El 54% de estudiantes consumió drogas legales en quinto año de secundaria
El 54% de estudiantes consumió drogas legales en quinto año de secundaria

Al menos el 54.7% de estudiantes de 23 colegios nacionales de la región Arequipa tomaron bebidas alcohólicas o fumaron cigarros (drogas legales) cuando se encontraban en quinto año de secundaria. Además, el 8.2% de los alumnos consumieron drogas ilegales como la marihuana, pasta básica de cocaína, éxtasis, entre otros.

Este resultado se desprende de la encuesta realizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Este estudio también revela que el 16.8% de los adolescentes que ingresan al primer año de secundaria, respondieó que había tomado alcohol o fumado y el 1.5% consumió droga ilegal.

La situación de los escolares de segundo año también es preocupante, el 18.6% de los menores dijo que consumió alguna vez la droga legal y el 3.7% la droga ilegal.

Para los profesionales de la universidad Católica Santa María, este diagnóstico lleva a que las instituciones trabajen en la prevención del consumo de drogas, pues se interpreta que los menores consumen bebidas alcohólicas desde los 11 años.

Bajo este panorama, la universidad realiza 32 horas académics de taller entre el 30, 31 de julio, así como el 1 de agosto para los docentes sobre los mitos del consumo de drogas.

Son 204 profesores que reciben conocimiento y las herramientas para identificar, apoyar y ayudar en el tratamiento a los menores que empiezan con el consumo de estupefacientes de form amuy temprana.

TAGS RELACIONADOS