El 65% de la población desaprueba la gestión de la gobernadora Yamila Osorio
El 65% de la población desaprueba la gestión de la gobernadora Yamila Osorio

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado tiene el 65.9% de desaprobación por la población arequipeña, según el informe N° 2 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) “Perú: percepción ciudadana sobre gobernabilidad, democracia y confianza en las instituciones, setiembre 2017 – febrero 2018”.

En el estudio realizado a personas mayores de 18 años, en la Ciudad Blanca el 65.9% de las personas creen que la gestión de Osorio Delgado es mala o muy mala, el 27.7% buena o muy buena, mientras que el 6,4% no sabe o no responde.

Sin embargo, esta percepción de la mala gestión de las autoridades no solo se percibió en Arequipa, sino en otras regiones. En resumen, de todas las regiones encuestadas, un promedio del 24,6 de los ciudadanos califican de buena la gestión de sus autoridades regionales, el 67,9% de mala y el 7,5% no sabe. 

SUR

En la región Apurimac, el 15.4% de los ciudadanos consideran que la gestión del gobernador Wilber Venegas fue buena o muy buena, el 73.3% mala o muy mala.

En Cusco, el 17.7% de los vecinos aprueban la gestión de Edwin Licona y el 78% desaprueba.

En Puno, el 18.6% aprueba el trabajo del gobernador Juan Luque y el 68.8 lo desaprueba.

Mientras que en la región Moquegua el 17.2% califica de buena la gestión de la autoridad regional Jaime Rodríguez, pero el 69% lo descalifica.

TAGS RELACIONADOS