​El 62% de los profesores ya volvieron a las aulas en Arequipa
​El 62% de los profesores ya volvieron a las aulas en Arequipa

De cuerdo al reporte preliminar de la Gerencia Regional de Educación, en , un aproximado del 62% de docentes ya retornaron a las aulas y se espera que para mañana sea mucho mayor.

El gerente Guido Rospigliosi, informó que en la provincia de Islay el 45% de maestros ya se encuentran con los alumnos, en la UGEL Arequipa Sur, la asistencia de los docentes es del 67%, en UGEL Arequipa Norte es del 92%, en Camaná 58% y en Caravelí 58%.

De igual forma, en la provincia de Condesuyos el 67% de los profesores ya volvieron a los colegios, mientras que en Caylloma solo es del 37%. En la provincia de Castilla la asistencia es aún menor y solo llega al 26%. Sin embargo, la provincia donde el 100% de los docentes ya se reincorporaron a sus centros de labor es en La Unión.

Rospigliosi, recordó que los directores y profesores deben elaborar los planes de recuperación de labores, en el que deben especificar las fechas de los fines de semanas que acudirán a los salones o las horas excedentes que tomarán durante la semana.

La devolución de los descuentos se concretarán en función a este plan de recuperación de horas perdidas.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS