El 72% de arequipeños entre los 20 y 60 años tiene  sobre peso y obesidad
El 72% de arequipeños entre los 20 y 60 años tiene sobre peso y obesidad

Por cuarto año consecutivo la empresa Gloria hizo el estudio del Centro Movil de la Buena Nutrición; en esta oportunidad visitaron los distrito se Yura, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre y Miraflores. Los resultados no fueron nada alentadores ya que indicaron que el 72% de arequipeños con edades entre los 20 y 60 tienen problemas de sobre peso y obesidad.

Si desgregamos las estadísticas se nota que el 44% tiene sobre peso y el 28% resulta con algún tipo de obesidad; en el caso de niños, el 37% en edades de 5 a 19 años presentan los mismos problemas.

La gerente del área de nutrición, Youmi Paz, dijo que hace falta trabajar en educación nutricional. “Estan comiendo muchos carbohidratos como el arroz, papa y pan; esto incrementa el sobre peso. Hay desproporcion y desequilibrio para elegir los alimentos”, explicó.

La profesional dio a conocer que eligieron las zonas donde viven personas con menos recursos económicos ya que es parte del trabajo social de la empresa, el muestreo se hizo en más de dos mil personas.