El 88.5% de la población cuenta con agua y desagüe en Arequipa

Sedapar buscará financiamiento del Banco Mundial para la ejecución de planta de tratamiento La Bedoya
El 88.5% de la población cuenta con agua y desagüe en Arequipa

El 88.5% de la población cuenta con agua y desagüe en Arequipa

12 de Noviembre del 2017 - 12:41 » Textos: Correo

El 88.5% del millón 316 mil habitantes de Arequipa cuenta con los servicios de agua y desagüe en la actualidad, según lo confirmó recientemente el presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar. 

Sin embargo, según estadísticas del INEI, el 8.8% de la población no accede al agua potable mediante las redes públicas y el 2.1% no cuenta con sistema de alcantarillado por red pública por que lo usan silos o sus desechos son vertidos a los cauces de ríos. 

Para cerrar esta brecha, Aguilar anunció la ejecución de tres proyectos, los mismos que planean abastecer de agua al Cono Norte (Cerro Colorado y Yura), Cono Sur Este (Characato, Sabandia y Socabaya) y Cono Sur Oeste (Sachaca, Tiabaya y Uchumayo).

Estos proyectos están valorizados en S/500 millones de los cuales serán financiados por el Banco Mundial. Con la ejecución de estos proyectos - en dos años - se logrará cobertura del servicio básico al 95% de la población.

PLANTA.- Para el 2018, se optimizará el funcionamiento de la planta La Tomilla II cuya capacidad es de 1,500 litros, sin embargo, solo trata 460 litros. Además con la construcción de La Bedoya se beneficiará a 70 mil pobladores de las partes altas de Paucarpata y Chiguata.